UNA START UP RECIBE 120 MILL. DE DÓLARES POR UNA EXPRIMIDORA DE ZUMOS SIN SENTIDO


¿Compraría una máquina que es capaz de realizar lo mismo que usted con sus manos? Para algunos inversionistas esta exprimidora parece ceñirse al refrán que postula que "no es oro todo lo que reluce".
Una de las 'startups' más generosamente financiadas de Silicon Valley en 2016 fue Juicero Inc, la cual ha creado una máquina exprimidora conectada a Internet que comprime paquetes individuales de frutas y verduras troceadas para producir zumo (por lo que apenas hay que lavarla). Cada cápsula cuesta de 5 a 8 dólares y solo pueden ser compradas por los propietarios del aparato, cuyo precio ronda los 400 dólares.
Doug Evans, fundador de la compañía, afirma que las prensas de la máquina tienen 4 toneladas de fuerza, "lo suficiente para levantar dos Teslas". Para que la compañía pudiera nacer, Google y otras empresas inversoras aportaron unos 120 millones de dólares. 
Sin embargo, no todo es de color de rosa: Bloomberg ha puesto a prueba el artefacto cuando finalmente llegó al mercado. "Algunos inversores se han sorprendido al descubrir una alternativa más barata: usted puede exprimir las bolsas de Juicero con las manos", reza la agencia. Tras 'enfrentar' a un reportero contra la máquina, descubrieron que una persona es capaz de exprimir una cantidad de jugo muy similar en menos tiempo. Una fuente cercana a la compañía sostiene que mucha gente prefiere usar la máquina porque es "más consistente" y "menos sucia" y añade que esta también lee el código QR de cada paquete para comprobar su fecha de caducidad. Igualmente, la fecha de vencimiento está indicada en el envase.
Asimismo, Bloomberg se ha puesto en contacto con alrededor siete restaurantes y hoteles que adquirieron la máquina. Resulta que ninguno de los establecimientos conocía que el jugo podía ser exprimido a mano. La compañía ha declinado hacer comentarios. RT.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios