SPOT MESSAGE: UNA APP PARA RECIBIR MENSAJES DE LOS DEL MÁS ALLÁ


Una empresa japonesa de sepulcros está utilizando la tecnología de realidad aumentada (que Pokemon Go volvió tan popular) para permitir que los dolientes “atrapen” los mensajes de video pregrabados de sus seres queridos fallecidos.

“Spot Message”, la nueva aplicación inspirada en Pokemon Go, es una idea original de Yoshiyuki Katori, presidente de Ryoshin Sekizai, empresa con sede en Katori, en la prefectura de Chiba, Japón. El empresario afirma que la nueva tecnología le permitió hacer realidad su sueño de toda la vida de preservar recuerdos realistas de los difuntos.

“Mi tío, que tenía una tienda de pintura, murió hace ocho años en un accidente laboral,” contó Katori. “Su muerte fue tan repentina, que hizo pedazos la vida de su familia. Yo también lo respetaba mucho, así que a menudo me gustaba visitar su tumba, consultar con él en mi mente cuando tenía problemas con mi negocio. Me preguntaba lo reconfortante que sería que pudiera hablar conmigo desde su tumba, con mensajes como “¿Cómo estás?” o “¡Fuerza!”.

Su deseo de escuchar las palabras de su tío en su tumba inspiró al empresario japonés a utilizar la realidad aumentada para colocar mensajes pregrabados de los muertos en sus tumbas, y otros lugares queridos por ellos, por sus amigos y familia, para que revelen usando sus teléfonos.

La aplicación Spot Message está dirigida a las personas que quieran dejarles videos y fotos a sus seres queridos, para que los descubran después de fallecidos, y mezcla imágenes virtuales con paisajes de la vida real, al igual que Pokemon Go.

Sin embargo, Katori añade que su servicio también puede ser utilizado para otros fines. Por ejemplo, un marido puede dejar un mensaje en el lugar donde se comprometieron, para ser descubierto por ella en su aniversario, o los alpinistas pueden dejar mensajes de felicitación para sus compañeros de escalada.

Spot Message se puede descargar gratis, y los usuarios pueden enviar hasta 10 mensajes con sólo registrarse. La aplicación de realidad aumentada se puso en marcha esta semana para Android, pero una versión iPhone estará disponible en septiembre - PERIODISMO.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios