DOS POLACOS DESCUBREN UN TREN REPLETO DE ORO NAZI


Dos hombres polacos dicen haber descubierto un tren que ha estado perdido durante décadas, y no quieren contarle a nadie dónde está. ¿Por qué? Al parecer, está repleto de oro nazi, y quieren un pedazo del pastel. El tren, cuentan, está perdido en algún lugar de la provincia de Baja Silesia, en el suroeste de Polonia. Los dos hombres se niegan a revelar su ubicación exacta hasta que las autoridades les aseguren un 10% de "comisión por descubrimiento".
El portal de noticias locales daminfo.pl informó que los hombres, ambos de la ciudad de Walbrzych, descubrieron el tren blindado alemán y enviaron una carta a las autoridades con su “oferta”. Los representantes de la ciudad, por el momento, no han confirmado ni desmentido el descubrimiento.
Durante la Segunda Guerra Mundial, una zona cercana a Walbrzych acogió un enorme complejo subterráneo con un complejo sistema de túneles. Se le conocía como el proyecto Riese (en alemán, "gigante"). Pese a que nunca se ha podido explicar de forma definitiva la finalidad de Riese, algunos creen que era uno de los centros de operaciones principales de Hitler. Otros piensan que era una red secreta de fábricas subterráneas para la industria de armas, que había sido construida bajo tierra debido a un aumento de los bombardeos de los aliados. ¿Tiene el tren relación con esto, acaso?
El descubrimiento de estos dos hombres ha hecho que comience a especularse sobre la posibilidad de que el tren, además de oro, contenga materias primas de gran valor u otros bienes robados.
via Yahoo.es - Más sobre el Proyecto Riese en Wikipedia

Publicar un comentario

0 Comentarios