UNA EDIL DE ALICANTE PIDE RETIRADA DE CAMPAÑA PUBLICITARIA SEXISTA


Un centro comercial de la ciudad anuncia las rebajas con imágenes de las piernas de chicas en bikini. María José Espuch, edil titular de la recientemente creada cartera de Igualdad, ha solicitado hoy la retirada «inmediata» de una campaña publicitaria al considerarla «sexista». Los anuncios, que aparecen tanto en autobuses como periódicos y vallas publicitarias, corresponden al centro comercial Plaza Mar 2, situado en la ciudad de Alicante, y anuncian con el juego de palabras «Remajas» el inicio de la temporada estival de descuentos en las tiendas.

La imagen más extendida de la campaña muestra las piernas y cinturas de tres chicas en bikini, por la parte trasera, junto al eslogan. Esta llamativa imagen ha sido calificada por Espuch como «claramente machista», además de, según la concejal, ofrecer una imagen «sexista y poco adecuada» de la mujer, lo que según un comunicado de la concejalía «va en contra de los principios básicos de la igualdad de género».

Mediante un comunicado oficial del Ayuntamiento de Alicante, ahora regentado por un tripartito de PSOE, Compromís y Guanyar (referente de Podemos en la ciudad), la concejal de Igualdad se adhiere a las peticiones que pudiera haber para la retirada de esta campaña como muestra de las medidas que tratará de promulgar la concejalía que ostenta. ABC.ES

obviàmente no és Edil, és una indiota que se la coge con papel de fumar.

Publicar un comentario

0 Comentarios