SLAVIK, EL HOMELESS MÁS FASHION DEL MUNDO MUNDIAL



Slavik es un homeless de 55 años que vive en Lviv, una ciudad de Ucrania. Aunque tenga aspecto desprolijo, está haciendo furor en internet gracias a sus atuendos glamorosos. Si bien reúne ropa a la moda de los contenedores de basura de la ciudad y de los centros de ayuda sin hogar, logra tener prendas para cambiarse, por lo menos menos dos veces al día y nunca lleva los mismos atuendos. También  pone a tono su corte de pelo y su barba para que puedan combinar con cada conjunto ¡incluso se depila las axilas!

Yurko Dyachyshyn es un fotógrafo ucraniano que se ocupó de retratar a Slvik para darlo a conocer. Yurko vio a Slavik mientras trabaja en un proyecto en el centro de la ciudad. El fotógrafo comenzó a capturar imágenes del vagabudno con sus distintas prendas pagándole cerca de un dolar por encuentro.


“Slavik es el homeless más a la moda en el mundo.”, afirmó Yurko. “Su forma de vida es diferente al de otros porque no lleva un montón de bolsas, ni tampoco que rebuscar en los cubos de basura. Él tiene un lugar donde esconderse y nadie lo sabe. Mantiene en secreto el lugar donde tiene su casa”.

A medida que pasaba más tiempo con Slavik, Yurko se dio cuenta que la prioridad del hombre era mantenerse en calma en medio del caos de la ciudad. Slavik parecía sufrir de algún tipo de desequilibrio mental, por lo que es difícil para el fotógrafo contar con precisión la historia de su vida.

Yurko siguió visitando al hombre de la calle durante el transcurso de dos años. A pesar de que era difícil para él saber exactamente dónde encontrar a su musa homeless, él siempre se las arreglaba para detectarlo. Los dos se hicieron amigos, por lo que Slavik también comenzó a buscar Yurko para ir mostrándole sus últimas prendas.

Sin embargo, y desafortunadamente, Slavik fue visto por última vez en enero de 2013. El fotógrafo tampoco lo ha visto desde entonces, pero tine la esperanza de que van a reunirse algún día. - PERIODISMO.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios