UN BIN LADEN CRUZA LA VULNERABLE FRONTERA ENTRE MÉXICO Y EEUU


Un investigador estadounidense ha querido denunciar a los cuatro vientos la vulnerabilidad de la frontera entre México y Estados Unidos, para lo que grabó su último y polémico proyecto 'Veritas' en el que se disfrazó de Bin Laden.
El productor de películas e investigador estadounidense James O'Keefe ha publicado un video con el que pretende demostrar las carencias de seguridad en una parte de la frontera entre México y Estados Unidos, informa el portal 'The Daily Caller'. 
"No veo ninguna seguridad. No veo ninguna patrulla fronteriza", dice O'Keefe en la grabación. "Miles de personas han estado en este lugar. Llegaron de América del Sur, de Honduras y Guatemala y cruzaron la frontera. Si ellos pueden cruzarla, cada cual puede hacerlo", dice el autor antes de ponerse una máscara de goma de Osama Bin Laden. 

El autor del video se desplazó a un tramo del Río Grande que discurre entre el condado Hudspeth, estado de Texas, y Chihuahua, en México. Según muestra el video, todo lo que separa los dos países en este lugar es un río poco profundo de unos 5 ó 6 metros de ancho. Unos 7 kilómetros al norte del río, según cuenta O'Keefe, existe una brecha ancha en el muro fronterizo, donde solo una cerca de alambres de espino protege el paso a Estados Unidos. 

O'Keefe presupone que los terroristas islámicos podrían acceder a Estados Unidos desde México, donde, según cuenta 'The Daily Caller', los carteles del narcotráfico están vinculados con varias organizaciones terroristas, entre ellos Hezbollah y el Estado Islámico. 


Según Patrick Howley,  observador del 'The Daily Caller', el video de O'Keefe, llama la atención sobre un problema importante a punto de cumplirse "trece años complicados" de los ataques de 11-S. Los terroristas a los que estamos combatiendo hoy, opina el autor, son más avanzados en el campo de tecnologías que su ídolo Osama Bin Laden. Sin embargo, continua Howley, sus objetivos no han cambiado. El punto más importante, según el observador, es que los terroristas podrían alcanzar el territorio estadounidense de manera muy sencilla.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/136794-okeefe-cruza-frontera-binladen

Publicar un comentario

0 Comentarios