'MAMADING' FELACIONES A CAMBIO DE COPAS EN ALGUNOS LOCALES DE MALLORCA


Feministas en Acción ha denunciado este jueves "la última ofensa y humillación hacia las mujeres" en el municipio de Calvià, después de que se ha hecho pública la práctica del 'mamading' en Mallorca: chicas a las que se ofrece practicar felaciones en discotecas a cambio de poder beber copas gratis durante su estancia en la isla.

La práctica la han puesto en marcha los propietarios de discotecas y bares del municipio de Calvià, para tener más recaudación económica. Feministas en Acción considera que es "intolerable e indignante" y exige al Ayuntamiento de Calvià que lo investigue. Si se confirma, piden que se clausuren estos establecimientos "para atentar contra la dignidad de las personas".

Feministas en Acción ha anunciado también que presentará una denuncia en el Instituto Balear de la Mujer para que investigue y tome las medidas pertinentes para eliminar y acabar con estas prácticas "que humillan y denigran a las mujeres".

"Basta de utilizar a las mujeres como negocio", sentencia el colectivo, que también se dirige a los clientes de esta práctica: "Los hombres que se dejan utilizar para este tipo de prácticas demuestran tener poca conciencia porque a ellos también les denigran ".

La polémica ha estallado a raíz de un vídeo que circula vía WhatsApp en Mallorca y en el que se ve a una mujer haciendo felaciones en público en medio de una discoteca. Las imágenes han llevado la coalición MÁS reclamar al gobierno Balear que investigue el asunto y, en su caso, actúe para "clausurar y sancionar este tipo de actividades".

MÁS considera que este tipo de concursos, "además de ser ilegales, no tienen nada que ver con un turismo de calidad y sí con una manera absolutamente irresponsable y poco salubre de entender y disfrutar del ocio y que, Además, degrada especialmente las mujeres ".

La zona de Magaluf, donde teóricamente se ha grabado el vídeo que circula por las redes, es una de las áreas de Mallorca dedicadas, sobre todo, al turismo barato y de todo incluido, llena de locales y discotecas encarados a los visitantes que buscan alcohol, playa y sexo. Normalmente es visitada por turistas británicos y, tal como ocurre en la Playa de Palma con los visitantes alemanes, a menudo se originan polémicas debido a las fiestas con grandes cantidades de alcohol, los muertos y heridos a causa del 'balconing', la prostitución y la clase de ocio que se ven.ARA.CAT

Publicar un comentario

0 Comentarios